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Vagón Postal

Se realizó un trabajo muy intenso sobre un vagón postal, de la línea Mitre. Recuperándolo desde su estado de chatarra, reacondicionándolo totalmente, con materiales de excelente calidad, intentando conservar el exterior al máximo nivel posible respetando el diseño original, mientras que en el interior se construyó lo necesario para tornarlo útil.

 

COMODIDADES /SERVICIOS

Historia

Este vagón postal, también denominado furgón postal o furgón de encomiendas, y en el ambiente ferroviario llamado afectuosamente “Carlitos”, circuló por nuestro país cumpliendo el servicio de transporte de paquetes, para el ferrocarril Mitre.No todos los vagones postales eran llamados Carlitos, solamente este modelo, que debido a su estrecha distancia entre ejes, era el único diseñado con dos ejes simples.

El Ferrocarril General Bartolomé Mitre (FCGBM) es uno de los más extensos que componen la red ferroviaria argentina. De trocha ancha, parte de la terminal ferroviaria de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, y se dirige hacia el norte del país, atravesando las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Fue formado al nacionalizarse los ferrocarriles entre los años 1946 y 1948, ocupando vías que fueran parte del Ferrocarril Central Argentino, de capitales británicos.

Desde ese momento, fue operado en su totalidad por la empresa pública Ferrocarriles del Estado Argentino, luego Ferrocarriles Argentinos. Corrían trenes de carga desde y hacia el interior del país, servicios de pasajeros de larga distancia (incluyendo algunos servicios de lujo), servicios interurbanos entre ciudades del interior y servicios urbanos en el área del Gran Buenos Aires.